martes, 19 de enero de 2010

2ª Sesión: EL CUERPO FUERA

Esta segunda sesión consistía en dibujar en un papel continuo la silueta de nuestro cuerpo para luego ir pintando las zonas de él que no nos gustan, que nos gustan, en las que nos duele, en las que tenemos cosquillas…


Aunque, en un principio parecía simple, en cuanto pinté dos zonas, no se me ocurría nada más y tuve que estar un rato pensando, aislada de mis compañeras, para intentar “escuchar a mi cuerpo”.


Poco a poco me fui acordado de ciertas partes a las que no suelo hacer mucho caso pero que siempre están presentes.
























Pinte cada parte siguiendo una nomenclatura:

Amarillo: me gusta que me toquen, me hace cosquillas
Verde: no me gusta que me toquen
Verde con puntos rojos: me duele









En las imágenes que presento en esta entrada se recoge el proceso de realización de este taller pero tampoco he querido ni creo que haya la necesidad de especificar y mostrar todas las imágenes de las zonas de mi cuerpo que dibujé, sobre todo como quedó el dibujo al final. Sólo decir que la mayoría de la partes del cuerpo quedaron coloreadas y que, una vez acabé, sentí que conocía a mi cuerpo más que nunca.







Fue como un ejercicio de memoria sobre la historía de mi cuerpo, la verdad que me resultó de lo más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario