martes, 19 de enero de 2010

APOCALIPSIS

La primera imagen que se me viene a la mente cuando escucho la palabra apocalipsis es la de cuatro esqueletos subidos a sus caballos cargando con sus guadañas…Pero una vez olvido esta primera impresión, la idea de la muerte y la destrucción de nuestro planeta es la que aparece.


Por esta razón he querido incluir esta foto que he hecho desde mi terraza, en ella se ve una fábrica que lleva aquí desde donde me alcanza la memoria. He elegido una fábrica porque me parece un buen símbolo para representar una fuente de contaminación importante y, por lo tanto, la causa del cambio climático y de lo que puede ser el fin de la vida en la Tierra.

Poco hay que decir sobre este tema, quizás porque es algo que oímos continuamente y no solo en las noticias. La cantidad de películas que se han hecho sobre el fin del mundo son innumerables, cada cual más catastrófica y con más efectos especiales.

Como en todo, también hay polémica en torno al cambio climático. Hay personas que no creen que exista, otras que nos hablan de cambios inminentes...

Yo creo que sobre este tema tengo una opinión clara: existe un cambio climático. ¿Cómo vamos a estar contaminando tanto el aire, la tierra, el agua, acabando con los bosques, con especies de animales... y la Tierra no va a sentirlo lo más mínimo? Creo que toda acción tiene sus consecuencias y que, no es comparable las acciones que hace sobre el planeta cualquier especie animal con las que hace el hombre y que, por lo tanto, las consecuencias son mucho mayores. También tengo esperanza en que consigamos cambiar las cosas, porque ahora no nos damos cuenta, pero las generaciones venideras cuando vean el estado en el que se encuentre nuestro planeta no podrán entender cómo habiéndo tenido la oportunidad, no hicimos nada para cambiarlo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario