sábado, 23 de enero de 2010

CAMPAÑA CONTRA LA ANOREXIA EN ITALIA


Creo que las imágenes impactantes de mujeres anoréxicas, extremadamente delgadas, como cadáveres andantes, influyen poco en las personas que padecen esta enfermedad, pues ellas tienen distorsionada la imagen de sí mismas y no se ven delgadas aunque lo estén. Siempre se ven “gordas” y su modelo a imitar son las mujeres esculturales que se exhiben en la televisión y las revistas (presentadoras, modelos, actrices…)


Pienso que se empezaría a solucionar el problema si los modelos que difunden los medios son diversos -hay belleza en mujeres delgadas o rellenitas- y no se anunciaran tantas dietas de adelgazamiento, muchas de las cuales, aparte de ineficaces, son peligrosas. Creo adelgazar es algo que debe hacerse por indicación médica, con un régimen controlado, y siempre que sea necesario por cuestiones de salud.

En definitiva, nadie quiere que su imagen se asemeje a la de la foto de la campaña, pero sí que desean que sus cuerpos se parezcan a lo que aparecen en televisión…Por lo tanto la solución no es mostrar las imágenes de personas ya enfermas, sino cambiar el prototipo de mujer esquelética que, por desgracia, es el que hoy en día se considera “bello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario