viernes, 8 de enero de 2010

CASAMIENTO MASIVO DE NIÑAS


He leído el artículo varias veces y aún se me revuelve el estómago de pensar que se permitan hacer este tipo de cosas, por mucho que lo admita una religión.

No suelo meterme con las costumbres y tiendo a intentar aceptarlas, pero todo tiene un límite.

Cuando me hablaban de las bodas musulmanas ya sabía que se solían casar muy jóvenes y que la mujer no tenía ni voz ni voto, y que además cada hombre tenía varias esposas. Es imposible que esto no me de rabia pero es algo que ya había casi asimilado.

Cuando fui de viaje a Egipto mi madre no paraba de discutir con el guía turístico porque no podía entender la poligamia, nuestro guía era egipcio y, a pesar de estar totalmente occidentalizado, tenía 5 esposas. Este hombre era capaz de dar un sinfín de razones verdaderamente convincentes acerca de la utilidad de la poligamia y del beneficio que supone tanto para el hombre como para la mujer. Ni yo ni mi madre pudimos dejar de sentir que, como siempre, la mujer salía perdiendo.
Pero este tipo de comportamiento parece “normal” en la sociedad musulmana pues la mujer está subordinada al padre, a los hermanos, al marido (como pasaba aquí no hace tanto). Pero nunca me hubiese imaginado que un hombre normal, por mucho que se lo dijese su religión, fuese capaz de casarse con una niña de 7 años.

¿Hasta dónde puede llegar la religión? ¿cómo un sacerdote puede aprobar semejante barbaridad?¿por qué la gente le hace caso?

Me parece vergonzoso que se permita esto, que nadie lo evite, es horrible, estamos hablando de unas niñas que están condenadas a sufrir el resto de su vida sin tener derecho, ni siquiera, a disfrutar de su niñez.

No entiendo como no se hace nada, no puedo comprender como los padres de estas niñas lo permiten, no quiero ni imaginar cómo lo pasarán las madres… Entiendo que existan diferencias entre las culturas, pero deberían existir unos derechos universales para todas las personas y debería asegurarse que todos disfrutásemos de ellos…es una pena, pero en vez de que el mundo vaya poco a poco progresando, parece que vamos marcha atrás…

No hay comentarios:

Publicar un comentario