viernes, 22 de enero de 2010

CRISIS

Esta imgen se corresponde con un centro comercial que hay cerca de mi casa, lo curioso de este centro comercial es que en él hay una oficina del INEM.





He decidido hacer esta foto para reflejar la situación en la que vivimos: una sociedad consumista que se ha dado de bruces con una crisis.

La actividad de ocio por excelencia durante los últimos años ha sido ir de compras, actividad en la que la gente sacia su “necesidad” de poseer de todo. Pero con la crisis las cosas han cambiado, la gente ha empezado a contenerse, sobre todo aquellas personas que se han visto afectadas. La crisis ha supuesto el paro para algunas personas y la incertidumbre para otras de no saber si al día siguiente seguirán teniendo trabajo.

A pesar de las rebajas e incentivos al consumo, las ganancias han disminuido hasta tan punto de que algunas empresas han cerrado, sobre todo los pequeños comercios.

Pero esta situación es un círculo vicioso: si no se consume, no hay ganancias, si no se gana se provocan cierres y, por lo tanto, la pérdida de puestos de trabajo…y en esas estamos…









A continuación también pongo las imágenes de los cuatro centros comerciales que puedo ver desde mi casa, un claro ejemplo de hasta donde llega esta sociaedad de consumo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario