miércoles, 13 de enero de 2010

PANDEMIA




En relación con el tema de la pandemia se me ocurrió hacerle esta foto a mi cuñada. Ella está embarazada y tiene que tener mucho cuidado de no contagiarse de ningún virus porque en su estado no puede tomar apenas medicamentos, como le ocurre a todas las embarazadas. Pero, con todo lo que se habla de la gripe A y de su riesgo para estas mujeres, el miedo es mayor, porque aun no queda muy claro el verdadero riesgo que corren.
Debido a este miedo mi hermano y ella consultaron a varios médicos de confianza para que le hablasen sobre la vacuna contra la gripe A y le diesen su opinión y, casualmente todos los médicos a los que ha preguntado no se la recomiendan. Se basan en que no hay pruebas de que la vacuna no pueda tener efectos secundarios en un futuro y, simplemente le aconsejan que tome precauciones. Siguiendo las indicaciones de su médico, cada vez que alguno de nosotros nos ponemos malos, tiene que ponerse mascarilla.

Esto me hace reflexionar sobre la polémica de la vacuna y sobre por qué los médicos que, en teorían velan por tu salud, no se ponen de acuerdo en decidir si es algo recomendable o no. A este paso nunca sabremos si la vacuna es realmente recomendable e inofensiva o si lo que hay detrás es más bien interés económico.
Pero esto esta dentro del gran interrogante que rodea a la "pandemia" que hoy en día "sufrimos": ¿Es tan grave como se dice o lo que hace que se hable tanto de ella son los intereses ocultos que tanto se escuchan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario